Superposición del sitio

Cuarteto Mulenga contagió con su estilo al ritmo del tango

Arribó a Jujuy el «Cuarteto Mulenga», la orquesta porteña que seduce con el tango a las nuevas generaciones interpretando con su estilo a otras del año ’30 al ’50, y fue el deleite de la comunidad tanguera a quienes se sumaron bailarines que llegaron de todo el país. Se presentaron en el RI 20 durante el desarrollo del Festival Tango y Pacha, y anunció su próxima celebración de una década de su formación y su gira por Europa.

«Estamos gratamente sorprendidos, no por la provincia, porque ya la conocíamos veníamos a vacacionar, sorprendidos por el amor. Estuvimos en la ofrenda a la Pacha que para nosotros es algo nuevo, no los vivenciamos en Buenos Aires y nos llena de felicidad», expresó Maximiliano Agüero, vocalista del cuarteto.

Lo dijo luego del show que hizo bailar a todo el salón lleno con gran participación de milongueros de varias provincias del país, y que coronó la noche central de un festival local que contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia y de Legislatura provincial.

Mulenga recibió al público jujeño con su propio presentador Jesús Mela, quien durante la noche también hizo algunas glosas. Durante el show, los Mulenga invitaron a quienes quieran acercarse a Capital Federal a celebrar sus diez años de carrera. Sucede que la orquesta trajo con su repertorio sus interpretaciones en diversos estilos de la música de las décadas del ’30 al ’50, de temas consagrados de Carlos Di Sarli, Juan D´Arienzo, Rodolfo Biaggi, Miguel Caló y Francisco Canaro entre otros.

Nota completa en El Tribuno