Superposición del sitio

La Noche de los Museos 2023

El sábado 23 de septiembre desde las 19 se celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, evento con la participación de decenas de instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.

En la zona del Abasto participará el Museo Casa Garlos Gardel (Jean Jaurés 735) con una gran cantidad de propuestas especiales, entre ellas una milonga en la calle.

“En el Museo Casa Carlos Gardel habrá una Milonga en la calle con DJ Lorena Bouzas, el cuarteto mulenga y el cuarteto de Pablo Valle”, indican fuentes del Ministerio de Cultura porteño, a cargo de La Noche de los Museos.

Programación

20 h – Visita – Visita guiada: Gardel innmortal : Te invitamos a este recorrido por las salas del Museo Casa Carlos Gardel para conocer la historia del zorzal criollos. Asimismo, en el patio del Museo veremos la muestra temporal “Troilo, el otro Gardel del Abasto”, con objetos , documentos y fotos dedicados a la vida del gran bandoneonista, director y compositor Aníbal Troilo.
20:30 a 21:15 h – Show – Concierto de tango en vivo del Cuarteto Mulenga y la voz de Maximiliano Agüero: El “Cuarteto Mulenga” junto al cantor Maximiliano Agüero es un conjunto musical que incluye en su repertorio interpretaciones de los tangos más escuchados y bailados en las milongas como los estilos de Miguel Calo, Carlos Disarli, Rodolfo Biaggi, Juan D’Arienzo, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Osvaldo Fresedo, entre otros.
Con tandas de valses y milongas, el cuarteto se propone llenar la pista de baile con cada una de sus interpretaciones, cuidando el estilo de cada tango y recreando los clásicos de las grandes orquestas.
¡Los esperamos!

22 h – Visita – Visita guiada: Gardel innmortal : Te invitamos a este recorrido por las salas del Museo Casa Carlos Gardel para conocer la historia del zorzal criollos. Asimismo, en el patio del Museo veremos la muestra temporal “Troilo, el otro Gardel del Abasto”, con objetos , documentos y fotos dedicados a la vida del gran bandoneonista, director y compositor Aníbal Troilo.
22:30 a 23:15 h – Show – Concierto en vivo del Cuarteto Siempre Tango: En el año 2021 se forma esta agrupación que trae a la escena tanguera un amplio repertorio de tangos propios y del 40’, siempre manteniendo la esencia bailable y milonguera.
Más allá de su temprana edad, “Siempre Tango” ya ha actuado en diversos escenarios de Buenos Aires y para cada fecha ha contado con diferentes cantantes invitados. Entre ellos: Walter “Chino” Laborde, “Cucuza” Castiello, Marisol Martinez, Rocío Araujo y Guillermo Fernandez entre otros/as.
Una de las premisas de este cuarteto es el de tener un repertorio diverso y traer nuevas propuestas. Además de las composiciones propias, “Siempre Tango” también reinterpreta tangos clásicos modificando su ritmo: Uno de los ejemplos es el del tango “Loca” que se reversionó al ritmo de milonga.
¡Los esperamos!
00 h – Visita – Visita guiada: Gardel innmortal : Te invitamos a este recorrido por las salas del Museo Casa Carlos Gardel para conocer la historia del zorzal criollos. Asimismo, en el patio del Museo veremos la muestra temporal “Troilo, el otro Gardel del Abasto”, con objetos , documentos y fotos dedicados a la vida del gran bandoneonista, director y compositor Aníbal Troilo.

Nota completa en Revista El Abasto.